La CTA de Yasky reclama la reapertura de paritarias

“Esta es la pérdida salarial más pronunciada de la historia”
“Esta es la pérdida salarial más pronunciada de la historia”

BOLSILLO. “Elaboramos un índice que pondera sólo los bienes y servicios que consumen los trabajadores y la inflación llega al 49%”, explicó. Yasky, estimó una retracción de 12 puntos porcentuales en el sueldo en los últimos seis meses y pidió reapertura de paritarias.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, visitó Rosario el jueves pasado en el marco de la organización de una movilización federal obrera que aún no tiene fecha definida, pero se prevé para finales de agosto o principios de septiembre. Además, estuvo en el centro cultural “La Toma”, cuyos trabajadores enfrentan un juicio por desalojo en el que el gremialista presentó a la central obrera que conduce como amicus curiae.

En una conferencia realizada en el salón que el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) posee en Santiago 146 bis, Yasky consideró que los primeros seis meses del gobierno de Mauricio Macri representaron “la pérdida salarial más pronunciada de la historia argentina”.

“En estos seis meses, la pérdida salarial fue del 12 puntos porcentuales. Hemos elaborado un índice que pondera sólo los bienes y servicios que consumen los trabajadores y la inflación nos proyecta un 49 por ciento”, analizó el docente, quien frente a la situación vaticinó que varios gremios pedirán una reapertura de paritarias en agosto.

Fuente: El Ciudadano & La Gente.

A %d blogueros les gusta esto: