Inflación de junio: lo que más y lo que menos subió

Dos dígitos subieron las verduras, aceites y las grasas
Dos dígitos subieron las verduras, aceites y las grasas

El índice de precios registró en junio una suba de 3,1% en relación a mayo pasado.

Los precios minoristas subieron un 3,1% en junio, en promedio, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este miércoles por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Del informe se desprende que los productos y servicios que más se encarecieron fueron: Verduras (+11,1), aceites y grasas (+10,9%), servicios para la salud (+8,1), mantenimiento del hogar (+6,7%) y servicios básicos y combustibles para la vivienda (+6,1%). Le siguen en la lista los productos medicionales (5,7%), productos de panificación, cereales y cereales (3,8%) y bebidas alcohólicas (3,8%)

En tanto, los productos y servicios que menos subieron fueron: artículo de tocador y belleza (0,9%), calzado (0,4%), carnes (1%), equipamiento del hogar (1,3%) y cigarrillos (1,3%)

Por el contrario, los ítems que bajaron fueron: equipos, conexiones y servicios de audio, televisión y computación (-1,3%), turismo (-0,9), frutas ( -0,5%), adquisición de vehículos ( -0,3%), ropa exterior ( -0,1%).

En referencia a los rubros, las mayores subas por rubro fueron Viviendas y servicios básicos (+7,1%), Atención médica y gastos para la salud (+7%) y Equipamientos y mantenimiento del hogar (4,7%).

Fuente: Punto Biz.

A %d blogueros les gusta esto: