Histórico juicio por jurados

elnorte577c7f5e3d137_1juicioEn una jornada agotadora, que comenzó a las 8 y concluyó por la noche, aproximadamente a las 23,00 concluyó el primer juicio por jurados de la historia nicoleña. Sergio López estaba imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio por violencia de género y fue hallado culpable por el jurado de manera unánime. El lunes la Jueza dará a conocer la sentencia.

El histórico juicio por jurados que concluyó anoche en los Tribunales nicoleños, vivió en la segunda y última etapa una jornada agotadora que comenzó a las ocho de la mañana.

Desde el comienzo se tomó la declaración de todos los testigos que faltaban, que eran varios. Posteriormente se llevaron adelante los alegatos producidos por la fiscal Dra. Verónica Marcantonio, acompañada en la acusación por la Dra. Franca Padulo, y el defensor de Sergio López, Dr. Pablo Prati.

Poco después, en un día muy trascendente en la historia judicial de nuestra ciudad, se desarrolló una denominada audiencia de instrucción, en la que la jueza, la Dra. María Belén Ocáriz, instruyó al Jurado sobre las pautas para la deliberación del mismo.

Aproximadamente pasadas las 21,00 los doce integrantes del jurado entraron a deliberar sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. A las 22.30 los miembros ya habían tomado una decisión. Pero no se conoció inmediatamente porque primero se aguardó el arribo de las partes. Poco antes de las 23,00 se realizó la lectura del veredicto: culpable de homicidio doblemente calificado, con el voto unánime de los miembros del jurado.

Ahora habrá que esperar hasta el lunes, para escuchar la condena que imponga la jueza Dra. Ocáriz según el veredicto que dictaminó el jurado integrado por doce personas.

Fuente: Diario el Norte, de San Nicolás.

A %d blogueros les gusta esto: