Hay cliente para el biodiesel santafesino

Pioneros

Salta incorporará el combustible y la tecnología para sus ómnibus urbanos. Lifschitz firmó el convenio para transferir la experiencia provincial

 

El gobernador Miguel Lifschitz, y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, suscribieron ayer en la capital de la provincia NOA un convenio a través del cual se transmite la experiencia del programa Biobus de Santa Fe para la implementación del uso de biodiésel en el transporte urbano de pasajeros salteño.

 

Con el know how santafesino se va a implementar tecnología propia para este cambio de matriz de combustibles, impulsando la generación de biocombustibles en la provincia de Salta. De esta manera se reducirían en un 15 por ciento las emisiones y el ahorro estimado sería de 2,5 millones de pesos por mes en combustibles.

 

Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, que dijo permitirá “confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el Estado provincial con operadores privados”.

 

El gobernador aseguró que la experiencia que se ya se aplica en Rosario y ahora en Salta tiene muchos antecedentes y “resultado exitoso”.

 

“Tenemos que promover las energías alternativas y limpias”, señaló, al tiempo que aseguró: “Estamos contribuyendo con el medio ambiente y con las economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos”.

 

A su turno, Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables, y señaló: “Queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad”. Y remarcó: “El federalismo no es solamente una vinculación vertical, hay que trabajar a nivel horizontal”.

 

Así, Urtubey confirmó que en lo inmediato se va a implementar el sistema de Ecobus en Salta con un colectivo articulado que funcionará al ciento por ciento de biodiésel, y otros nueve con el 25 por ciento. En 6 meses se estima que la flota completa (620 unidades) llegue al 25 por ciento, y los articulados (10 unidades), al ciento por ciento.

 

 

 

Nota: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: