FM Baxada: Se dictó la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, tras la mediación entre abogados de RTA y representantes de los trabajadores. 

descargaLa medida «retrotrae la medida al 31 de enero y se sienten a negociar entre las entidades gremiales y RTA», indicó Carlos Paniagua, trabajador de FM BAxada.

Martín Paniagua, trabajador de FM Baxada, aseveró «este es solamente el principio» de la lucha y reiteró «no vamos a negociar las fuentes laborales, no vamos a negociar nuestro medio de comunicación, no vamos a negociar que se queden con las voces de ustedes, ni con las voces del pueblo».

De esta manera los trabajadores festejaron la medida y levantaron el estado de asamblea permanente que mantenían los trabajadores de FM Baxada y LT 14.

Audio del momento en que se conoce la conciliación obligatoria

Momentos de incertidumbre

Tras la noticia de la conciliación obligatoria los trabajadores desconcentraron la protesta y comenzaron a agradecer a los presentes y los apoyos recibidos durante la protesta, cuando Sonia Fernández, Lucio Zalazar y Silvina Ríos (periodistas y representante de los trabajadores) irrumpieron nuevamente en la señal de LT 14 denunciando que las autoridades nacionales de RTA, Radio Nacional, estaban cortando de manera ilegal la señal de FM Baxada para convertirla en repetidora sin respetar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Audio del momento

 

Luego de que Sonia Fernández lograra hablar con la Escribana y el Técnico de RTA, Radio Nacional, explicó la confusión y el por qué debieron realizar el «acto simbólico» de bajar la palanca para que FM Baxada se convierta en una repetidora.

Luego de los momentos de zozobra vividos, la periodista de LT 14 reflexionó «¿nadie tiene un poco de cintura política en este tipo de cuestiones?» 

Mientras que Silvina Ríos denunció que desde Buenos Aires «dieron de baja» a la radio de la grilla de señales y las páginas de LT 14 y Cronos de FM Baxada hecho que imposibilita registrar, en el tiempo de las negociaciones, la asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

«No generan actos de provocación totalmente inútiles», pidió Sonia Fernández.

Audio completo de la reflexión de los periodistas y trabajadores

 

Los trabajadores continuarán en estado de asamblea y analizarán las medidas a seguir en el lapso de las negociaciones por la Conciliación Obligatoria.