Farias respondió y se sumó a la polémica por el congelamiento de sueldos

El Ministro de Gobierno de la provincia fue consultado en rueda de prensa esta mañana sobre la medida adoptada por el intendente de Santa Fe José Corral de congelar sueldos de los funcionarios municipales.

 

Este fue el intercambio con los periodistas:

Congelamiento de Sueldos

  • Periodista: «Cómo han tomado esta idea del Intendente de Santa Fe de congelar salarios hasta diciembre e invitar a la Provincia a que haga lo mismo»

 

  • “Yo…, En eso hay que ser cuidadosos. El Gobernador decía ayer: nosotros estamos trabajando hacia el interior del Gobierno en medidas de austeridad, de reducir fuertemente el gasto. Hay que tener cuidado con las medidas demagógicas. Los salarios, y en la administración pública provincial de todos los funcionarios está atados directamente a los salarios de los trabajadores. No tenemos en eso injerencia. Cada vez que se aplica algún aumento a los trabajadores estatales en el mismo porcentaje se aumentan los salarios de los funcionarios. Por lo tanto allí no hay una preocupación, me parece que están en una escala mesurada. Veremos qué decisión toma el Gobernador. Pero un principio hay que tener cuidado con hacer demagogia en un momento que estamos todos atravesando dificultades y de hecho es importante reducir gastos y aplicar, además los fondos que tenemos a políticas contra cíclicas, esto es lo que estamos haciendo fuertemente en la Provincia: no detener la obra pública, mantener el nivel de las principales políticas sociales. Hoy tenemos una mayor demanda en el sistema de salud, en el sistema educativo, de la escuela pública, y a eso hay que atenderlo priorizando gastos y recursos»

 

  •  Periodista: “Lo dijo dos veces a la palabra, demagógica ¿le parece que esto tiene mucho de eso, esta decisión?”

 

  •  Pablo Farías: “Hay que tener cuidado, porque yo…, hay que analizar después, en definitiva qué es lo que termina sucediendo con eso, qué impacto real tiene, para ver si esa medida ayuda o no a reducir gastos y si esos gastos se pueden aplicar y mejorar la situación o ayudamos a mejorar la situación, ¿no?”