Fallecimiento del periodista Guillermo Alfieri: “Además de ser curioso era un gran desconfiado”

Oscar Bosetti, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, recordó al ayer fallecido periodista y docente Guillermo Alfieri.

Realizó un repaso sobre la semblanza del “Guillo” y de cuando se conocieron en la casa de Jorge Rivera en el barrio porteño de La Paternal en 1987 para junto a otros jóvenes profesores ser convocados para conformar el plantel de la carrera de Comunicación Social de la UNER. “Lo escuchamos con tanta atención, con esa voz arenosa y con esa verba tan fluida y rica que, bueno, nos convenció inmediatamente de que había que formar parte de ese equipo”.

Como formador de periodistas y comunicadores dejó una marca indeleble: “la pasión por el dato y la curiosidad. Era un prolijo antropólogo del dato: escarbaba, buscaba hasta el más mínimo detalle para completar aquello que quería comunicar”.

Para cerrar lo describió diciendo que: “Alfieri además de ser curioso era un gran desconfiado. No se quedaba con la primera versión, escarbaba más allá de las palabras, de lo que alguien le había contado, para testear otras fuentes”.

A %d blogueros les gusta esto: