Entre Ríos: BID aprobó financiamiento para obras públicas

El Gobernador junto a funcionarios del BID
El Gobernador junto a funcionarios del BID

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le confirmaron en Estados Unidos al gobernador Gustavo Bordet que la entidad aprobó el proyecto para financiar la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua.

Eobernador continúa con su agenda de trabajo en Estados Unidos y este miércoles se reunió con Luis Alberto Moreno y Alexandre Meira da Rosa, presidente y vicepresidente del BID, quienes le confirmaron la aprobación del proyecto técnico para construir la nueva planta potabilizadora de agua en la capital del citrus, que demandará cerca de 500 millones de pesos, lo cual permitirá concretar el llamado a licitación.

El mandatario informó que también le planteó a los directivos de la entidad internacional que se aprueba la financiación para darle continuidad a otros proyectos, como la ruta 38 entre San Salvador y Ubajay, que une la 18 con autovía de la ruta nacional 14; la ruta provincial 20; y la reparación del puente sobre el río Gualeguay, que conecta Mansilla con Urdinarrain, entre otros.

Bordet recordó que la gestión de este proyecto comenzó cuando inició su administración como intendente de Concordia y dijo que les demandó más de cuatro años hacer al análisis ejecutivo del proyecto, ya que no contaban con fondos para pagar a una consultora. “Lo hicimos todo con nuestros técnicos, que tienen un gran mérito en la elaboración del mismo. Después había que calzarlo en una operatoria del BID, contestar una cantidad enorme de requerimientos técnicos hasta llegar a este momento de la aprobación y obtener un financiamiento que es seguro porque es en dólar, lo que garantiza que se realizará”, resaltó el mandatario.

Informó que el proyecto aprobado se remitió a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para establecer el convenio entre la provincia y la Nación para luego llamar a licitación con esta operatoria. “Es una gran noticia para la Concordia tener una planta potabilizadora de agua que resolverá los problemas durante los próximos 30 ó 50 años”, sostuvo Bordet y apuntó que la realización de esa planta implica la contratación de mucha mano de obra. “Es una gran obra que tendrá un desembolso de cerca de 500 millones de pesos para todo lo que es la infraestructura, y tiene un gran beneficio social como es proveer el principal alimento que consumimos que es el agua potable”, indicó.

Cítricos. El gobernador también se refirió a las gestiones que realizó el martes en Estados Unidos para que se autorice el ingreso de frutas entrerrianas a ese país, y dijo que “el panorama es muy alentador”. Explicó que los limones tienen un dictamen esperando la aprobación de ingreso a ese mercado y agregó que las objeciones que se platean para el ingreso de naranjas y mandarinas son menores. Por ello apuntó que esa aprobación para los limones “abriría automáticamente las puertas para los cítricos dulces, como naranjas y mandarinas, que se producen en nuestra zona”.

Fuente: El Diario de Paraná.

A %d blogueros les gusta esto: