En medio de la polémica, Contigiani argumentó su postura contra el aborto

El diputado santafesino del Frente Progresista asegura que “la devaluación de la vida es parte de la crisis civilizatoria de la globalización neoliberal”.

 

A diez días de la sesión en la Cámara de Diputados donde se debatirán distintos proyectos de la legalización del aborto, el diputado santafesino del Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, expresó su posición sobre el tema.

 

La postura del diputado venía despertando en voz baja fuertes críticas dentro de su propia fuerza política. Pero el domingo este malestar se hizo público a través del subsecretario de Diversidad Sexual del gobierno provincial, Esteban Paulón: “En el día en que en todo el país gritamos #niunamenos nuestro diputado @LuisContigiani debe rever su posición y votar de acuerdo al mandato de lxs afiliados que militamos su campaña y lo llevamos al Congreso”.
Ante las críticas a las que se sumaron algunos abogados constitucionalistas, el propio Contigiani divulgó un documento titulado “Mi posición sobre el aborto”. Allí el legislador afirma que “la respuesta a un mundo injusto, no puede ser un acto de injusticia”.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.
A %d blogueros les gusta esto: