El socialismo le reclamó a Macri una convocatoria amplia

Para generar “una usina de ideas”

El ex gobernador Bonfatti le pidió al gobierno nacional un llamado a las fuerzas opositoras para “resolver los problemas estructurales del país”

 

La foto circuló por el microclima de la política y alentó todo tipo de especulaciones electoralistas: el presidente del Partido Socialista Antonio Bonfatti junto a dirigentes opositores a nivel nacional como Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita), Daniel Filmus (Unidad Ciudadana), Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur), Alberto Fernández (Frente Renovador) y Ricardo Alfonsín (UCR).

 

Fue este martes, en la inauguración de la sede porteña del Cemupro. Al día siguiente, Bonfatti explicó esa foto en el contexto de la apertura política que ensaya por estos días el presidente Mauricio Macri a partir de la convocatoria a sus aliados del radicalismo y la Coalición Cívica. Según Bonfatti, es necesario que el presidente haga “una convocatoria amplia” a las fuerzas de la oposición para “resolver los problemas estructurales” del país.

 

El presidente del socialismo se mostró a favor de generar “una usina de ideas” para aportar a la solución de los grandes problemas argentinos: “La pobreza sigue en los mismos términos, la desigualdad sigue existiendo y se agiganta cada vez más, los problemas de energía, qué hacer con la industria, con el medio ambiente, con el trabajo. Estas cosas a veces no se debaten y creo que se debe generar una usina de ideas”, agregó.

 

Sin mencionar nombres propios ni espacios políticos, el ex gobernador santafesino opinó que “el límite” para construir un acuerdo alternativo al frente Cambiemos “tiene que ver con la honestidad y con la transparencia en el manejo de la cosa pública”. “Ese el límite para encontrarnos”, agregó Bonfatti.

 

“Hay que pensar un proyecto de Nación que involucre a la gran mayoría de los argentinos. Es la política la que termina resolviendo el rumbo, hacia dónde marchamos, cuál es el rol del Estado, cuál es el rol de las instituciones, cuál es el rol de las distintas organizaciones del trabajo, de las universidades”, expresó.

 

“Lo que está faltando es una convocatoria amplia a todos, pero con el oído atento a escuchar y aceptar sugerencias y modificar el rumbo cuando sea necesario”, le sugirió Bonfatti al presidente Macri. “Si la convocatoria es para hacer más ajustes, se van a equivocar. En el otro camino nos van a encontrar siempre proponiendo, sumando voluntades, aceptando que las realidades son complejas y difíciles”, indicó.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: