¿Dónde sacar plata si se termina en los cajeros automáticos?

Supermercados y estaciones de servicio

Este viernes hay paro bancario y luego lunes y martes no habrá actividad por los feriados de Carnaval. No cargarán los cajeros y casi con seguridad faltará dinero. Pero hay lugares en Rosario donde se podrá extraer efectivo.

El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios este viernes 9, en vísperas de un fin de semana largo extra de cuatro días por los Carnavales, afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles venidero, pero habrá no obstante alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

 

La mayoría de supermercados o estaciones de servicio, a través del sistema Extra Cash, brindará la chance de extracción de dinero. ¿Cómo hay que hacer? Se debe realizar una compra con tarjeta de débito de la empresa Visa en los locales adheridos y allí se pueden sacar hasta 5.000 pesos en efectivo en la misma caja.

 

¿Cuáles son los lugares habilitados en Rosario? Seis estaciones de servicio YPF, las sucursales de supermercados Carrefour, Coto y Libertad y la tienda de ropa Sol Mujer.

 

El paro bancario previsto para el viernes dejará sin posibilidad de recarga a los cajeros automáticos de todo el país durante el fin de semana “extra large” por el feriado largo de Carnaval, hasta el miércoles próximo no habrá reposición de dinero.

 

El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó a Télam que la compañía tiene el servicio “Extra Cash que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000”, y precisó que “hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país”.

 

“Es una alternativa cada vez más común al uso de cajeros automáticos. Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largo o, como en este caso, cuando hay un día de paro de trabajadores bancarios junto a un sábado y un domingo, seguido de otros dos días feriados por carnaval”, indicó Flaherty.

 

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, argumentando que la propuesta empresaria consiste en “un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación”, según el gremialista.

 

Sin embargo, las entidades que agrupan a los bancos de todo el sistema financiero argentino aclararon que, desde el momento en que la inflación supere el 9% de actualización inicial del salario bancario para este año, se activará la cláusula expuesta el 31 de enero pasado ante el Ministerio de Trabajo, por la cual los trabajadores recibirán una actualización mensual en base a la evolución del índice de precios al consumidor que mide el Indec, de modo que no habría retraso salarial.

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: