Corral presidirá el comité nacional de la UCR en Jujuy

El encuentro será este viernes, a partir de las 9.30. El miércoles pasado se reunió en la capital provincial el Foro de Intendentes Radicales de Santa Fe

En Santa Fe. Los intendentes y presidentes comunales se reunieron en la ciudad
En Santa Fe. Los intendentes y presidentes comunales se reunieron en la ciudad

El intendente José Corral y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical viajó a Jujuy para presidir una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva del centenario partido. La misma se realizará este viernes en un reconocido hotel de barrio Alto La Viña. Las actividades se pondrán en marcha a las 9.30 y a las 10 abrirán el programa las autoridades de Convención, jefes de bloques y del Foro de Intendentes.

El miércoles pasado en la ciudad de Santa Fe, intendentes y presidentes comunales radicales de toda la provincia se reunieron y acordaron avanzar en la conformación de un Foro de Intendentes.
Del encuentro participaron el intendente local, José Corral; Dionisio Scarpín, de Avellaneda; Nicolás Cuesta, de San Justo; Victoria Civalero, de Frontera; Daniela Qüesta, de Santo Tomé; Verónica Schuager, de Carcarañá; Enrique Paduán, de Villa Ocampo; Mario Migno, de San Javier; Pablo Verdechia, de Armstrong; Gastón Marconcini, de San Genaro; Matías Dichiara, de Chañar Ladeado; Héctor Leiva, de Nelson, y Roberto Giuliani, de Nicanor Molina.
«Es el tercer encuentro que realizamos –el primero tuvo lugar en Avellaneda, y el segundo en San Genaro–, tratando de revitalizar la importancia que tienen hoy los gobiernos locales en el mundo, en nuestro país y también en nuestra provincia. En ese marco, el radicalismo se caracteriza por ser fuerte en los gobiernos locales, y por eso sentimos la necesidad de conformar este foro, que es un espacio que valoramos muchísimo», remarcaron los intendentes durante una conferencia de prensa. «La idea es estar juntos para defender los intereses de nuestras ciudades ante el gobierno provincial y nacional, y compartir experiencias de gestión, ya que tenemos las mismas demandas de nuestra sociedad y compartimos los mismos anhelos», sintetizaron.
Durante la reunión, los intendentes y presidentes de comuna resolvieron «conformar una mesa de trabajo de carácter provisoria con la misión de operativizar los objetivos propuestos hasta tanto se conforme de manera definitiva el foro».
En el acta que rubricaron establecieron que entre los objetivos del foro figuran el de «jerarquizar a los intendentes y presidentes comunales radicales en la discusión y vida política de nuestro partido en la provincia de Santa Fe».