Clarín asoma como cuarto operador de telefonía móvil

El grupo desembarca en el rubro.
El grupo desembarca en el rubro.

Invirtió u$s140 M y compró cinco empresas titulares de frecuencias en las que pueden darse servicios 4G.

El Grupo Clarín adquirió cinco empresas que brindan servicios inalámbricos de telecomunicaciones. Así, logró hacerse de espectro radioeléctrico en bandas claves para poder ofrecer servicios en 2G, 3G y eventualmente en 4G, en caso de que el Gobierno habilite a futuro una nueva licitación en nuevas bandas.

Se trata de las empresas Skyonline, Netizen, Infotel, Callbi y Trixco, que surgieron en la Argentina entre finales de la década del ´90 y los primeros años del 2000, cuando se abrió el mercado de las telecomunicaciones en el país.

El holding realizó la operación a través de Nextel, la firma adquirida a finales del año pasado por Cablevisión. Pagó  por ellas u$s140 millones. Es decir, casi el mismo monto que abonó en su momento por la compañía del “PRIP”, por la que desembolsó u$s168 millones.

De esta manera, la empresa del Grupo Clarín, que busca erigirse como el cuarto operador celular -que, de hecho, lo es – suma espectro, un insumo básico para poder ampliar sus zonas de cobertura.

Con este movimiento, apunta a comenzar a dar pelea con una mayor espalda en un mercado que tiene prácticamente competencia perfecta. Claro, Personal y Movistar se dividen su participación prácticamente en un 33% cada una.

A través de un comunicado, la compañía indicó que “esta transacción marca el inicio de un proceso de inversión en tecnología y redes que le permitirá a Nextel potenciar sus servicios actuales e incorporar nuevas prestaciones de valor agregado, como datos móviles”.

Fuente: Punto Biz.

A %d blogueros les gusta esto: