CFK denunció “persecución” a través de “fuerzas paraestatales”

Para la ex Presidenta avanzan “fueros mediáticos y judiciales” en “una combinación antidemocrática”
Para la ex Presidenta avanzan “fueros mediáticos y judiciales” en “una combinación antidemocrática”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ayer la actuación de “fuerzas paraestatales de inteligencia” que, apoyadas en “fueros mediáticos y judiciales”, llevan adelante una “persecución ideológica” a ex funcionarios de su gobierno a partir de la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

“Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático, armado de causas judiciales de funcionarios del gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren”, denunció la ex mandataria. En un texto difundido a través de su cuenta en Facebook, Cristina Kirchner advirtió además sobre “causas armadas que llegan a ser delitos en sí mismas, como la de «dólar futuro»”, en la que se encuentra procesada, y señaló además que el procesamiento de ex funcionarios “en una causa contra lo que constituyó la verdadera la recuperación del «Fútbol para Todos» los argentinos, tampoco es casual”.

“Hoy, como es público y notorio, el gobierno actual sí está negociando con los dirigentes de la AFA cómo se van a repartir el negocio entre ellos. Del negocio del fútbol, entre otros, provienen muchos funcionarios del Poder Ejecutivo. Empezando por su titular, y el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien aún no obtuvo el acuerdo del Senado, tal cual lo exige la ley”, alertó. Aunque la ex mandataria no aludió a esa causa, ayer también se conoció que el juez federal Ariel Lijo procesó a los ex funcionarios kirchneristas Héctor Capaccioli y Sebastián Gramajo y a un grupo de empresarios por presunto lavado de dinero, a raíz de supuestas irregularidades en los aportes para la campaña presidencial del año 2007, que consagró a Cristina Fernández de Kirchner presidenta de la Nación.

Fuente; El Ciudadano & la gente.

A %d blogueros les gusta esto: