Barrio Ciudadela: “La inseguridad esta descontrolada en la zona”

Así lo aseguran los vecinos del populoso barrio santafesino. Este martes se reunieron con autoridades policiales y durante el encuentro, robaron dos viviendas.

 

La inseguridad y los reclamos de los vecinos no es propiedad de ningún barrio de la ciudad, como tampoco se puede hablar hoy en día de una zona más tranquila y calma en dicha materia. Pero lo cierto es que la inseguridad va mutando, va cambiando sus metodologías y también se va aprovechando de las zonas más calmas.

 

Este martes por la noche, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, un nutrido grupo de vecinos autoconvocados por la inseguridad se reunieron con autoridades de la Policía y del Ministerio de Seguridad para manifestar su preocupación; es que la creciente ola delictiva sacude al barrio a toda hora y pone en vilo la tranquilidad de los habitantes de la zona, que observan arrebatos en la vía pública, robos a viviendas cuando sus propietarios no están presentes y la presencia de “motochorros” acechando a los transeúntes.

 

Muestra real y triste de dicha situación, la marcó el robo a dos viviendas mientras los vecinos se estaban reuniendo con las autoridades.

“Es triste lo que estamos pasando, porque la tranquilidad del barrio y de los vecinos hoy está en manos de los delincuentes. Es más, mientras estábamos reunidos, los vecinos avisaron en distintos grupos de WhatsApp que habían ingresado a robar en dos casas”, reflejó Juan Ignacio, vecino de barrio Ciudadela. 

 

En el encuentro, que se llevó a cabo minutos después de las 20, se hicieron presentes tanto el responsable de la Comisaría 9ª, el comisario Sebastián Palavidini, como el subdirector de la Unidad Regional I, Javier Paz.

 

“De la reunión nos fuimos con buenas sensaciones, pero la realidad indica que no hay suficiente cantidad de patrullajes para toda la ciudad. Hoy en el barrio se registran arrebatos a toda hora, a la gente que está ingresando o saliendo de sus hogares, a la gente que espera el colectivo, a la gente que sale a hacer mandados; hoy los vecinos vivimos con temor”, subrayó Juan Ignacio y continuó agregando: “La Policía nos habló de zonas calientes en el barrio y de la posibilidad de alarmas comunitarias, pero lo cierto es que hoy los vecinos estamos todos conectados a través de grupos de WhatsApp alertándonos sobre situaciones extrañas y sospechosas, es decir, cuidándonos entre nosotros”.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: