Analizarán ofertas de obras para la nueva Escuela “Rosa Regazzi”

El presuopuesto par la obra es de  $16.342.000 y el plazo de ejecución 12 meses
El presuopuesto par la obra es de $16.342.000 y el plazo de ejecución 12 meses

El próximo martes 5 de julio, se realizará la apertura de sobres de la licitación pública para la obra del nuevo edificio de la Escuela N° 7 “Profesora Rosa Regazzi”, ubicada en la zona sur de Gualeguaychú. Así lo confirmó el diputado provincial Juan José Bahillo (FPV) tras reunirse con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan Javier García.

“Estamos contentos. Es otra nueva escuela para Gualeguaychú que se pone en marcha, gracias al compromiso del gobernador Bordet de darle continuidad a las obras. Esta es una gestión que impulsé como intendente y que continuamos en conjunto con la diputada Angerosa y el intendente Martín Piaggio”. Sostuvo Bahillo.

La construcción será financiada por el Programa Nacional de Escuelas, impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas y permitirá a los vecinos del barrio Pereda contar con un edificio único y propio, donde puedan completar los estudios secundarios y el bachillerato acelerado para adultos” explicó Bahillo.

 

El 5 de julio, el puntapié inicial

En pocos días llega la ficha de apertura de sobres, pero luego hay que cumplir con una serie de pasos burocráticos. El primer paso es la evaluación de ofertas que se contempla en un plazo de 60 días aproximadamente; luego viene la adjudicación, la confección del contrato de obra, y finalmente el inicio de los trabajos.

“Estos trámites no llevan menos de 120 días, a partir del 5 de julio, así que esperamos estar en obra antes de fin de año”, confió Bahillo y adelantó que “cuatro empresas han comprado pliegos, así que esperamos contar con su participación en la licitación”.

A %d blogueros les gusta esto: