Alertan a adultos mayores por nuevo “cuento del tío”

Días atrás la Policía detuvo a personas de la comunidad Gitana por estafas
Días atrás la Policía detuvo a personas de la comunidad Gitana por estafas de este tipo.

Apareció una nueva metodología de estafa a jubilados del Bersa que perciban beneficios de Anses.

La periodista Raquel Pattdel de FM Máxima de Gualeguaychú entrevistó al gerente del Banco de Entre Ríos local, Gonzalo Urizar, luego de que el programa “La mañana de Máxima” reciba varios mensajes de consulta por una dudosa metodología que estarían implementando desde la entidad financiera.

Gonzalo Urizar, gerente del Bersa Gualeguaychú, debió aclarar esta mañana que ningún empleado ni la entidad financiera realizan trámites domiciliarios a usuarios que perciben beneficios de Anses, quienes están por estos momentos atravesando un proceso de actualizando de datos biométricos. La aclaración debió darse ya que, según confirmaron los periodistas están usando nombres reales de empleados del agente financiero de la provincia para poder realizar alguna estafa, si bien aún no se han registrado víctimas.

Actualización de datos biométricos

El gerente, tras dejar en claro en la entrevista que solo se toman las huellas dactilares en cualquiera de las dos sucursales ubicadas en la localidad, para lo cual han ampliado el horario de atención de 8 a 15.30 hs y mediante la solicitud de turno, destacó que aquellas personas que se vean imposibilitadas de movilizarse al banco deberán “Sacar turno en el Anses para hacer el trámite de que lo exime de venir al banco a poner la huella” en las sucursales del Bersa.

Por último, respecto a la atención a jubilados destacó “estamos tratando de que el jubilado se acostumbre a una atención distinta, a una atención ordenada, que no espere, por eso trabajamos con turno”.

A %d blogueros les gusta esto: