Agustín Rossi pidió una “gran Paso de la oposición” en 2019

Todos contra Macri

Rossi consideró que “la dispersión sólo favorece al presidente Macri”.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, afirmó este jueves que “es posible pensar en una gran Paso nacional de la oposición” y consideró que “la dispersión sólo favorece al presidente Mauricio Macri”.

 

En declaraciones a FM La Patriada, Rossi ponderó el encuentro del peronismo al que convocó este jueves Unidad Ciudadana, el instrumento electoral que diseñó la ex presidenta Cristina Kirchner para las últimas elecciones, y calificó a la reunión como “un aporte importante” para desterrar la concepción de que “el proceso de unidad de la oposición es una cosa de la que hablaban los dirigentes sólo para la foto”.

 

El cónclave justicialista se realizó este jueves en la Universidad Metropolitana, en el centro porteño, aunque dirigentes del Frente Renovador y sectores del Partido Justicialista (PJ) bonaerense no asistieron.

 

Rossi sostuvo que “la dispersión opositora sólo le sirve a Mauricio Macri” y dijo que tiene “expectativas” de que “pueda haber un espacio de diálogo de toda la oposición” en el que “nadie tiene que diluir su procedencia, sino al contrario, los matices de cada uno tienen que potenciar el espacio”.

 

“Los acentos de cada uno deben reafirmarse pero con la suficiente habilidad como para potenciar esos matices o acentos distintos”, recalcó el ex diputado del Parlasur.

 

El jefe de los diputados del kirchnerismo aseguró que “es posible pensar en una gran Paso nacional donde las distintas fuerzas opositoras compitan para después confluir en un candidato único para las elecciones nacionales del 2019”.

 

El ex ministro de Defensa agregó que “la principal figura de nuestro espacio es Cristina Kirchner y la mayoría pensamos que ella debe ser la candidata”.

“Separados no ganamos”

Por su parte, el ex jefe de Gabiente Alberto Fernández, sostuvo que el peronismo hoy “no tiene posibilidad” de ganarle a Macri si se postulase a la reelección en 2019, e insistió en la necesidad de sumar a la ex presidenta Cristina Kirchner a un acuerdo de toda la oposición, ya que sin ella “no se puede” triunfar en las próximas elecciones presidenciales.

 

“Hemos corroborado que no hay posibilidad de ganarle a Macri porque con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede”, reiteró ayer el ex jefe de Gabinete en la totalidad del mandato de Néstor Kirchner y el inicio de la gestión presidencial de Cristina Fernández.

 

En declaraciones a radio Continental, Fernández explicó que con esas declaraciones “no es que esté diciendo que Cristina es candidata y nosotros debemos unirnos a Cristina, quiere decir que hemos corroborado que Cristina no gana sola y que si estamos todos separados no ganamos”.

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: